(+34) 952 234 645 / (+34) 670 743 771 info@apartamentosentorremolinos.net

Hoy en día y cada vez más la competencia entre los anfitriones de pisos turísticos va aumentando a pasos agigantados.  De forma, que si el mercado empieza a saturarse de opciones, lo propio es buscar la manera de resaltar entre todos los ofertantes. Por esa razón, es fundamental seguir impresionando a los huéspedes, puesto que es la única manera de que nuestro negocio siga recibiendo ingresos.

Informar a los clientes de tu alojamiento turístico

Informar bien a nuestros huéspedes no es tarea fácil. Siempre se nos pueden olvidar cosas o pueden darse situaciones en las que no habíamos caído. Pero más complicado aún es hacer que nuestros clientes lean el manual de instrucciones o las reglas del apartamento/casa.

Para reducir y evitar el número de situaciones estresantes, tanto para el huésped como para el anfitrión es necesario comunicarnos bien, pero… ¿de qué manera?

Desde aquí, Apartamentos en Torremolinos, recomendamos varias formas:

  1. Fotocopia del manual del alojamiento. La ventaja es que normalmente suelen estar subidas en la web del propio alojamiento. El inconveniente, que los huéspedes no lo leen.
  2. Manual del alojamiento en PDF y enviarlo por correo. Esta opción es de las más recurrentes, puesto que es muy económica, fácil y rápida. Sin embargo, en la mayoría de las veces, al ser un documento largo y aburrido los clientes directamente no lo leen.
  3. Welcome book digital. Una alternativa mucho más moderna y creativa pero tiene igualmente ciertos inconvenientes. El cliente necesita siempre una conexión a Internet y en ocasiones no saben como acceder.

En definitiva, creemos que lo más útil es crear un manual sintetizado de la vivienda vacacional, que recoja los puntos más importantes y enviarlo a través del correo electrónico al cliente. De esta forma, sabremos que el cliente lo tiene consigo y además lo leerá porque será un documento ameno y fácil de leer.

Recomendaciones locales

Una vez que nuestros huéspedes están bien informados sobre las normas del apartamento y los puntos de interés claves, debemos de ofrecerles recomendaciones del entorno.

Los huéspedes siempre agradecen que les recomendemos sitios locales que nosotros mismos conozcamos, ya sea, restaurantes, bares, cafeterías, servicios de transportes, centros comerciales, etc.

Precios adecuados

Para que tu negocio tenga éxito, es fundamental que pongas un precio justo por el servicio que ofreces. No hay nada más frustrante para un cliente que pagar por algo que no le parece justo.

Siempre recomendamos, que antes de fijar un precio se investigue un poco sobre los precios de otros apartamentos por la misma zona, ver que servicios ofrecen, sus características, etc. Realizar una investigación previa es fundamental para marcar un precio clave, que te ayude a no bajar de los competidores.

Flexibilidad con tus huéspedes

Ser flexible como anfitrión es super importante y más aún de cara a nuestros clientes. No solo nos referimos al momento del “check in” y “check out”, sino a todo en general. Desde el momento de antes de la reserva, que el anfitrión sea capaz de responder a todas las dudas y preguntas rápidamente es un punto muy a su favor. Incluso aumenta casi en un 90% las probabilidades. La rapidez y la precisión son aspectos primordiales para el triunfo de un anfitrión.